Alsa busca 22 conductores de autobús y facilita vivienda o paga parte del alquiler

Redacción

El director general de la compañía de autobuses Alsa, Víctor López, pidió la semana pasada «la colaboración» del Consell de Ibiza y otras administraciones con el objetivo de «resolver el problema de la escasez de conductores» que, según recalcó, les está causando «mucho impacto». Pese a admitir que la falta de conductores se produce en España en general e incluso en Europa, López aseguró que este problema se agrava en Ibiza por «la insularidad y la falta de vivienda». «Nos afecta mucho», insistió durante la presentación de dos nuevos vehículos eléctricos que comienzan a operar esta Semana Santa.

Un día después de estas declaraciones, el pasado martes la compañía de transportes publicó una oferta de empleo en el SOIB para buscar 22 conductores de autobuses para Sant Josep. La empresa facilita la vivienda y asume el coste parcial del alquiler, según aparece publicado en el portal de empleo balear. El periodo de inscripción finaliza el próximo lunes 10 de abril.

La función sería de conductor de autobuses para la realización de trayectos en línea regular y servicios discrecionales en Sant Josep. Se requiere disponer del permiso de conducir D, D1, tarjeta de tacógrafo y tarjeta CAP en vigor, así como un mínimo 10 puntos en el permiso de conducir. La compañía solicita que el candidato tenga don de gentes y buenas habilidades sociales.

Se ofrece contrato fijo discontinuo con periodo de actividad de seis meses de duración (de abril a octubre) y horarios en turnos rotativos (mañana, tarde, noche y turnos partidos). El salario bruto anual es de 26.400 euros en 12 pagas.

La fecha de inicio del contrato sería a partir del 10 de abril y estaría regido por el convenio colectivo balear del transporte de viajeros por carretera.