El museo de Can Ramon en Formentera se licitará este año

El proyecto prevé dos espacios expositivos que suman 274 metros cuadrados

La casa de can Ramon.

La casa de can Ramon. / CIF

Redacción

El Consell Insular de Formentera avanzó ayer en una nota que la colección museográfica de Can Ramon prevé un espacio expositivo de dos plantas de 274 metros cuadrados y un edificio con recepción y oficinas.

La institución insular informó este domingo de que ya tiene finalizado el proyecto de rehabilitación y museografía de Can Ramon. Está prevista la licitación de los trabajos en el segundo semestre del año.

La consellera insular de Patrimonio, Raquel Guasch, destacó que el proyecto «es el impulso definitivo» al Museo de Formentera, y afirmó que se trata de una «cuenta pendiente» que tiene la isla con su patrimonio.

Desde el Consell detallaron que el proyecto prevé dos espacios expositivos, uno en la planta baja de 210 metros cuadrados y otro, en un primer piso, de 64. También incluye un edificio de nueva planta de 32 metros cuadrados.

El proyecto museológico ha sido redactado por encargo del Govern y está centrado en la cultura productiva en el ámbito de la explotación agrícola. El objetivo es que incluya además una colección etnográfica de Formentera.

El futuro Museo estará articulado en tres sedes: Can Ramon, un edificio de nueva construcción en la calle de Sant Joan y sa Senieta. También se incluyen en su concepción como un «museo de territorio» diferentes elementos diseminados por la Isla.

Guasch avanzó que el Consell dispondrá de una partida de 200.000 euros del Govern para comenzar a desarrollar el proyecto museográfico y de rehabilitación de sa Senieta.