La mejora del ‘parking’ de Sant Rafel, pendiente de un trámite del Consell

Sant Antoni presenta el proyecto, para el que no hay fecha, a menos de dos meses de las elecciones

Marcos Serra, Mariano Juan y Sara Ramón, en el aparcamiento.

Marcos Serra, Mariano Juan y Sara Ramón, en el aparcamiento. / Sant Antoni

Redacción

La mejora y rehabilitación del aparcamiento de Sant Rafel está pendiente de que el Consell de Ibiza declare las obras de interés general, explicó ayer el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra Colomar, durante la presentación del proyecto. «Está previsto que se acepte en breve, para iniciar su licitación», indicó el Ayuntamiento en el acto, uno más del aluvión de presentaciones e inauguraciones celebradas a menos de dos meses de las elecciones. Asistieron, además del alcalde, los consellers insulares de Gestión del Territorio e Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, y Cultura, Sara Ramón.

Una vez finalizados los trabajos, de los que no facilitaron plazos, el aparcamiento, ubicado entre la iglesia de Sant Rafel y la carretera de Santa Eulària, contará con 111 plazas, «cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y otras cuatro destinadas para vehículos eléctricos». De momento, se desconoce el presupuesto de los trabajos, según reconoció el propio alcalde. El proyecto estaba inicialmente presupuestado en casi 400.000 euros (un total de 378.045), sin embargo, al tener que adaptarlo a las objeciones de la Comisión de Medio Ambiente se ha cambiado el pavimento previsto por uno permeable que «previsiblemente», abaratará los costes. Además de señalizar las plazas de estacionamiento, se mejorará el camino así como «la distribución de varias zonas de aparcamientos a ambos lados del camino y una más amplia en su parte final, junto al cementerio», detalla el Consistorio.

La zona de parking es un terreno de titularidad municipal con una superficie de 3.200 metros que linda al sur con el cementerio y la iglesia y al norte con la carretera. Entre las actuaciones previstas, se incluye «un muro para asegurar la contención del terreno», señala el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Tanto el alcalde como el conseller sacaron pecho por lo que supondrá la mejora del aparcamiento. «Era algo muy demandado por los vecinos», apuntó Mariano Juan, abundando en el argumento de Marcos Serra, que calificó la petición de «histórica». La consellera de Cultura, por su parte, aprovechó para anunciar que están negociando un convenio con el Obispado para arreglar el entorno de la iglesia. «En conjunto, la zona quedará más embellecida y acorde a lo que es un entorno histórico», indicó Sara Ramón.