Joan Ribas encabezará la lista de Ara Eivissa para el Ayuntamiento de Ibiza

Ribas fue concejal de Bienestar Social en la primera legislatura de Rafa Ruiz

Redacción

La asamblea del Grupo de Vila de la formación ecosoberanista Ara Eivissa ha elegido por unanimidad a Joan Ribas, exconcejal del Ayuntamiento de Ibiza de Servicios Sociales, como candidato a alcalde de Ibiza para las próximas elecciones municipales de mayo.

«Ahora que Vila ya es capital, necesita avanzar hacia un modelo de ciudad más amable, una ciudad para vivir; un modelo que tiene que situar a las personas en el centro, una ciudad que tenemos que repensar en clave feminista y ecologista, una ciudad más igualitaria y justa donde nuestra lengua y cultura sean un elemento de orgullo y cohesionador de la sociedad», señala la formación en un comunicado.

Joan Ribas, profesional de la música nacido en Ibiza en 1963, empezó su implicación política en Amnistía Internacional a mitad de los años 90. Sobrino del histórico dirigente de izquierdas Joan Tur Ramis, ha participado de campañas electorales en primera línea desde que se restauraron las elecciones libres. En el año 2015 salió elegido por Guanyem Eivissa y entró en el gobierno de la ciudad como edil de Bienestar Social y Nueva Ciudadanía y primer teniente de alcalde en la primera legislatura de Rafa Ruiz.

"Su paso por el Ayuntamiento fue clave para conseguir un cambio sustancial en la atención a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad ibicenca, donde promovió la creación de varios recursos imprescindibles para hacer de Ibiza una ciudad más justa y solidaria", aseguran desde Ara Eivissa.

«Ibiza ha sido pionera en muchos ámbitos, un auténtico paraíso que casi hemos perdido por la codicia de unos pocos. A los de nuestra generación ahora nos toca garantizar que los y las jóvenes puedan continuar viviendo aquí, y con la calidad de vida que sabemos que puede ofrecer nuestra isla. Creemos que Ibiza puede liderar la lucha contra el cambio climático, volver a ser un referente mundial del estilo de vida sencillo y alegro que nos caracterizaba: sin lujos, pero rico en emociones. Vila tiene que hacer un salto hacia un modelo de ciudad actualizado, como ya están haciendo las mejores ciudades europeas y españolas, con más árboles, aceras anchas y carriles bici, y no volver a modelos antiguos donde el coche se lo come todo. Nos presentamos para recuperar las calles y los barrios para la gente que vive, para los niños, la gente mayor y la gente joven», concluye el partido en su comunicado.