El plazo para solicitar un puesto en la feria Medieval de Ibiza se abre el 14 de marzo

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 26

Inauguración de una de las ediciones de Ibiza Medieval

Inauguración de una de las ediciones de Ibiza Medieval / Vicent Mari

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza abrirá el 14 de marzo el plazo para solicitar la concesión de un puesto en la Ibiza Medieval, que este año tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de mayo.

El Consistorio especifica que las personas interesadas deben ser comerciantes de productos alimentarios que, por sus "características y originalidad", se consideren adecuados para la feria. También artesanos de mercancías acordes "al tipo de mercado de la época que se recrea" u otros vendedores que no sean artesanos que quieran participar en la feria "siempre que la mercancía guarde alguna relación con el medieval", especifican desde la institución.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se tendrán en cuenta, en ese sentido, las características de la mercancía y la ambientación del lugar para que éstas procuren "reflejar las culturas cristiana, árabe y sefardí de época medieval y renacentista".

Plazo de solicitudes y documentación

Las solicitudes se tienen que presentar entre el 14 y el 26 de marzo y se podrán realizar tanto por vía electrónica como presencialmente. En el primer caso, las solicitudes deberán tramitarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en el segundo, en el Registro de Entrada a las instalaciones municipales del Cetis.

Para presentar su solicitud, los interesados tendrán que adjuntar copia del DNI, certificado del padrón de Ibiza o Formentera, documento acreditativo de estar dado de alta al Impuesto de actividades Económicas y una declaración responsable de venta, entre otra documentación que se puede consultar en las bases.

El Ayuntamiento concederá permiso de venta a un máximo de 60 puestos, que se instalarán en las calles de todo el mercado medieval, es decir Dalt Vila y calle de Antoni Palau, Mercat Vell y calles adyacentes. El hecho de haber dispuesto de un lugar determinado en otros años no implica disponer del mismo espacio en la presente edición de la feria.

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas por la concesión de los puestos de venta en la web del Ayuntamiento de Ibiza.