Salvamento auxilió a 3.606 personas en Baleares a lo largo del pasado año

El servicio de socorro marítimo destaca el incendio en agosto del yate ‘Aria SF’ en Cala Saona

Redacción

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Palma, que da servicio a Balears, coordinó el año pasado el rescate, asistencia o búsqueda de 3.606 personas, informó ayer en un comunicado el servicio de socorro en el medio marino. La cifra supone un aumento del 11% frente al año anterior, en un ejercicio en el que se han atendido 666 actuaciones marítimas.

En 2022 fallecieron o desaparecieron 14 personas, cinco de ellas en actividades no relacionadas con embarcaciones, como caídas de personas desde costa, surf, windsurf o submarinismo. Por otra parte, se vieron implicados en incidentes marítimos en aguas baleares 413 embarcaciones de recreo -la cifra de incidencias relacionadas con la náutica de recreo descendió un 9%-, 28 buques mercantes y 26 pesqueros. Además, Salvamento coordinó la búsqueda de 127 embarcaciones precarias y rescató a 1.283 personas -un 8 % más que en 2021 en aguas baleares.

«Baleares cierra un año de gran actividad en la náutica de recreo», considera la nota, y destaca que «se puede recordar una emergencia tan llamativa como el grave incendio del yate de 45 metros Aria SF» en Cala Saona, «en el que afortunadamente no se produjeron víctimas».