Arranca en Ibiza la feria de orientación educativa 'Orienta-T'

El evento se celebrará hasta el sábado y se espera que pasen por él alrededor de tres mil alumnos de la ESO Bachillerato

Redacción

La primera Feria de Orientación Educativa de Ibiza, 'Orienta-T' se ha inaugurado esta mañana en el recinto ferial de Ibiza y se celebrará hasta este sábado para dar a conocer la oferta educativa tanto dentro de la isla como fuera de ella.

La feria se divide en tres áreas principales: el Área de Formación Profesional, Estudios Universitarios y Servicios Complementarios. En estas tres áreas se reparten los 50 estands de los centros que participan en la feria.

Además de estas tres áreas, hay un espacio para orientación individualizada a través de reuniones con orientadores, un escenario central con actividades, conciertos y actividades prácticas y aulas con charlas de 30 minutos.

Por otro lado, las actividades más recreativas de la feria se desarrollarán en la carpa, abierta por las tardes, con un taller de composición musical de Ibiza impartido por Can Blau, talleres de ciencia, robótica o conciertos a las 20 horas viernes y sábado.

Representación pública

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha sido el encargado de dar el pistoletazo al evento para ola orientación educativa. Lo ha hecho acompañado por el director general Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern, Toni Baos, y representantes de los cuatro ayuntamientos que participan en esta iniciativa: Ibiza, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni y Sant Joan.

Vicent Marí ha destacado la importancia de esta feria para la orientación a los jóvenes estudiantes que ahora mismo cursen el último curso de ESO y Bachillerato "por la importancia en su futuro de las decisiones que tomen ahora". “La manera de proseguir ahora sus estudios es probablemente la primera decisión importante que tienen que tomar los estudiantes y por tanto es determinante que estén bien informados y que conozcan las posibilidades que tienen para seguir sus estudios, ya sea en Ibiza, en Mallorca o en cualquier otro punto de la geografía española", ha considerado.

También ha añadido que el éxito de los jóvenes de Ibiza "también será el éxito de toda la sociedad ibicenca" y que por ese mismo motivo, han querido mostrar el catálogo académico en la feria.

La Feria de Orientación Educativa Orienta-T abrirá de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y mientras que el jueves y viernes por la mañana estará reservada para las visitas de los centros educativos, por las tardes y el sábado durante todo el día el acceso estará abierto.