Cinco rutas de todos los niveles para recorrer Ibiza en bicicleta

Disfruta de la isla en invierno con estos recorridos

Imagen de ses Salines

Imagen de ses Salines / DI

M.S

Descubrir los paisajes de Ibiza en bicicleta puede ser uno de los mejores planes en la temporada invernal. En la isla hay una gran variedad de rutas para todos los niveles con las que puedes disfrutar de la Ibiza más salvaje. Las puedes hacer solo o con amigos, pero siempre es recomendable hacerlo en compañía para aumentar la seguridad.

Ses Salines

La ruta de Ses Salines no es de gran dificultad, pero tiene un recorrido de 35,8 kilómetros, por lo que es de nivel medio. El camino empieza en Ibiza. Hay que tirar por ses Figueretes hasta llegar a Platja d'en Bossa. Después, hay que tomar dirección hacia Es Cavallet y luego hacia Cap d'Es Falcó. Esta ruta es idónea para descubrir el espacio natural ibicenco y para callejar por las calzadas históricas de Dalt Vila. Además, también se puede hacer alguna parada en otros puntos de interés cercanos a Dalt Vila, como el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Playa de ses Salines en invierno

Playa de ses Salines en invierno / Vicent Mari

Port des Torrent

Para una ocasión en la que se busque una ruta más sencilla se puede optar por el trayecto de Port des Torrent. Este recorrido es de poco más de 12 kilómetros y está dividido en cinco tramos principales. El camino empieza en Sant Antoni pasando por Port des Torrent, seguido de Sant Agustí y Cala Cala Tarida, hasta Torre d’en Rovira y finalmente en Cala Bassa, desde donde se puede retornar al punto de partida (Sant Antoni). En esta ruta podrás disfrutar de algunos lugares de interés como Platges de Comte, la Iglesia de Sant Agustí, o Sa Punta d’es Molí.

Port des Torrent

Port des Torrent / DI

Cala Jondal

Si queremos una dificultad alta podemos pedalear en la ruta de Cala Jondal. El recorrido es de 38,78 kilómetros, que comienzan en Sant Antoni y baja hacia el sur hasta llegar casi a la orilla de la Cala des Jondal. Al iniciar la ruta hay una primera ascensión antes de atravesar la carretera de Sant Josep. Al volver hacia Sant Antoni se pasa cerca de Es Cubells y también se sube hacia la base de sa Talaia. Después, desde sa Talaia a Sant Antoni es casi todo descenso y el municipio de Sant Josep queda muy cerca.

Santa Gertrudis

La ruta por Santa Gertrudis destaca por la increíble vegetación de alrededor. Los ciclistas que decidan emprender este camino podrán disfrutar de la Ibiza más salvaje y respirar el auténtico aire puro. Tiene casi 30 kilómetros de recorrido y algunos tramos de subida, por lo que tiene una dificultad media. El recorrido comienza y termina en Sant Antoni y va hacia Santa Gertrudis y pasa junto al hipódromo de Sant Rafel y por la senda de es Broll.

Sa Serra Grossa

Este recorrido destaca por tener unas vistas impresionantes pero también por su dificultad, que es media-alta. La ruta comienza en Sant Rafel y a lo largo del camino se ven bosques de sabinas y pinos en una parte dela zona montañosa de la Sierra Grossa. Las personas que decidan emprender este camino deber saber que uno de los tramos es conocido como 'El Infierno'. Es uno de los asensos más famosos de la isla en dirección a Sa Talaia, la montaña más alta de Ibiza, con 475 metros.