Detenido un falso agente inmobiliario en Ibiza por cinco estafas que ascienden a 58.000 euros

El arrestado publicaba anuncios de viviendas en portales web con precios muy atractivos, por debajo de otros de viviendas similares, pero con importes que no hacían sospechar la ilegalidad

Redacción

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un hombre de 30 años, de origen italiano, acusado de la comisión de cinco estafas inmobiliarias en la isla de Ibiza. La investigación ha podido determinar la presunta autoría del detenido en al menos cinco hechos denunciados en la comisaría de Ibiza desde el pasado mes de septiembre, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Hasta el momento se ha podido constatar que la suma de las cantidades estafadas asciende a 58.000 euros. La investigación permanece abierta y continúan las pesquisas para localizar nuevos perjudicados. Los agentes no descartan nuevas detenciones.

El modus operandi llevado a cabo por el detenido consistía en hacerse pasar por un agente inmobiliario con una oficina en la localidad de Ibiza, la cual siempre se encontraba cerrada al público, quien publicaba anuncios de venta de viviendas en portales web inmobiliarios con precios muy atractivos, por debajo de otros de viviendas similares, pero con importes que no hacían sospechar la ilegalidad.

 El acceso a estos inmuebles normalmente lo tenía ya que era inquilino de los mismos y aprovechando esta situación, podía mostrarlos con total impunidad y ofreciendo garantías de estar en disposición de los mismos a los potenciales compradores.

Varias visitas el mismo día

 Dentro de esta dinámica el falso agente concertaba visitas al inmueble en cuestión con las víctimas, concentrando varias visitas en los mismos días, hecho que buscaba provocar presión en los interesados y con ello que tomasen una rápida decisión para la compra, momento en el que les solicitaba el ingreso de una cantidad de dinero para la reserva de la vivienda y la formalización de un contrato de arras, normalmente 5.000 euros.

 Posteriormente remitía documentos de la vivienda a los compradores y el contrato de arras supuestamente firmado por el propietario para dar continuidad a la estafa y prolongarla en el tiempo, concertando nuevas citas para tratar de dar normalidad al proceso, solicitando nuevos pagos por estos trámites, pero poniendo diferentes excusas para no llegar nunca a la firma de la compraventa, incluyendo el envío de certificados de defunción falsificados del supuesto vendedor.

Por tal motivo se procedió a la detención del hombre como presunto autor de cinco estafas inmobiliarias.