Ibiza registra temperaturas mínimas de entre cero y cuatro grados

La temperatura más baja de esta madrugada se ha registrado en el municipio de Sant Joan

Semana de lluvias, previa a la llegada de una "lengua de aire frío" y nieve

Semana de lluvias, previa a la llegada de una "lengua de aire frío" y nieve

Redacción

La isla de Ibiza ha registrado esta madrugada temperaturas mínimas de hasta cero grados, según la Aemet. El frío ha dejado en la isla imágenes de heladas atípicas tras producirse un descenso general de las temperaturas hace una semana, que significó la llegada del invierno.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología indican que a lo largo de esta noche, en las Pitiusas se han registrado temperaturas muy bajas, rozando los cero grados. Así, Formentera ha registrado a la 1.40 horas cuatro grados, Sant Jordi tres, Sant Antoni y Vila dos grados y Sant Joan, cero grados.

Al margen de las bajas temperaturas, durante el fin de semana se mantiene el cielo despejado sin intervalos nubosos. Para los próximos días la agencia estatal prevé lluvias, sobre todo el lunes, cuando la probabilidad de precipitaciones será del 100%.

Para el martes y el miércoles, la Aemet ha decretado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera. En el caso del miércoles, además de lluvia, la agencia también informa de la posibilidad de tormenta.

Pronostico del tiempo para esta semana en las islas

Pronostico del tiempo para esta semana en las islas / Aemet