El Govern declara de interés autonómico la ampliación del colegio Can Misses

Los delegados de Educación en las islas pasan a ser directores territoriales

Europa press

El Consell de Govern aprobó ayer declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación del CEIP Can Misses para la construcción de un gimnasio en el centro. Según recordó la conselleria de Educación y FP en una nota de prensa, dicho gimnasio se ubicará en una parcela de suelo urbano, de propiedad municipal, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunitat.

Actualmente, las instalaciones del CEIP Can Misses están formadas por un edificio que consta de planta baja y planta primera, con distintos espacios exteriores para zonas de juegos y pistas polideportivas.

El edificio original se proyectó como un centro de dos líneas de EGB (16 unidades) y disponía de un espacio de usos múltiples y comedor con cocina, espacios que se habían habilitado y utilizado como gimnasio y aula de música hasta el último curso escolar. Por eso, entre los años 2006 y 2008 se instalaron dos aulas modulares que se utilizaron como comedor.

En 2022 se ha adecuado el espacio ocupado como gimnasio para recuperar el espacio del comedor dentro del edificio y así poder retirar las aulas modulares. De esta forma y con la reforma ejecutada, actualmente el centro no dispone de ningún espacio para ser utilizado como gimnasio.

Ante esta situación, se planteó la ampliación del centro con un gimnasio, baños con conexión con el patio y un porche de conexión entre los dos edificios.

En estos momentos, la conselleria, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), está redactando el proyecto de ejecución de esta ampliación.

El proyecto consiste en la construcción de un gimnasio, con lo que se ampliará la superficie construida del centro en 329,28 metros cuadrados.

El nuevo edificio se ubicará de tal manera que se pueda acceder a él fácilmente desde el edificio principal a través de un soportal cubierto.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Balears.

Por otra parte, El Consell de Govern aprobó el nombramiento de los directores territoriales de Educación de Ibiza, Formentera y Menorca.

Según informó la conselleria, se inicia así el desarrollo del nuevo decreto que regula el funcionamiento de las direcciones territoriales, aprobado el pasado 26 de septiembre. Han cesado como delegados territoriales Marga Ferrer, en Ibiza y Formentera, y Joan Marquès Coll, en Menorca, y han sido nombrados directores territoriales.