Air Nostrum cancela 32 vuelos entre Ibiza y Palma hasta el 3 de enero por la huelga de pilotos

Para hoy se han suspendido tres enlaces de ida y otros tantos de vuelta con el aeropuerto mallorquín

Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Ibiza.

Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Ibiza. / César Navarro

César Navarro

César Navarro

La aerolínea Air Nostrum ha cancelado desde hoy y hasta el próximo 3 de enero un total de 32 vuelos entre los aeropuertos de Ibiza y Palma como consecuencia de la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla, según el listado publicado en su página web, airnostrum.es, para informar a los clientes. Esta protesta sólo afecta en el caso de Ibiza a los trayectos con Mallorca.

En el conjunto del país, sólo para la jornada de hoy día 26 se han anulado 33 trayectos con origen en Alicante, Granada, Ibiza, Madrid, Palma, Menorca, Pamplona y Valencia, pero también en Toulouse, Niza, Fráncfort, Burdeos y Bolonia, y el listado completo se puede consultar en la página de la compañía.

En el caso de Ibiza, hoy no despegarán hacia Palma los vuelos previstos a las 8.25, 11.05 y 21.15 horas, además de los trayectos de vuelta de las 7, 9.45 y 19.50 horas, según la misma web de Air Nostrum.

Uno de los aviones de la flota de Air Nostrum.

Uno de los aviones de la flota de Air Nostrum. / Diario de Ibiza

Mañana martes 27 de diciembre la aerolínea anuncia la suspensión de los vuelos hacia Palma de las 8.25 y 18.05 hora, así como los de regreso a las 7 y las 16.45 horas.

No hay incidencias previstas para el miércoles 28, pero sí para el jueves 29, cuando se retoman las cancelaciones. Para esta jornada se contemplan otras cuatro anulaciones: de Ibiza a Mallorca a las 8.25 y 18.05 horas, y en sentido inverso de las 7 y las 16.45 horas.

El día 30 de diciembre, la jornada con más cancelaciones

La jornada con más afectación en el aeropuerto de Ibiza para los vuelos de Air Nostrum por la huelga de los pilotos de la compañía será la del 30 de diciembre, previa a Nochevieja. Ese día, Air Nostrum prevé hasta ocho cancelaciones en el aeropuerto de es Codolar, todas con el de Palma como destino u origen. Hacia Mallorca no saldrán los vuelos programados a las 8.25, 11.05, 19.45 y 21.15 horas, mientras que de regreso se anulan, por ahora, los de las 7, 9.45, 18.25 y 19.50 horas.

Para el día 1 tampoco se contemplan anulaciones, pero sí para el 2 de enero, también con Palma: 8.25, 11.05 y 21.15 horas de ida y 7, 9.45 y 19.50 horas de vuelta.

Finalmente, para el 3 de enero se cancelan según la previsión de la compañía los trayectos previstos hacia Palma d elas 8.25 y las 18.05 horas y los de regreso desde el mismo aeropuerto de las 7 y las 16.45 horas.

Los viajeros afectados pueden optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad.

La compañía indica que, con motivo de la huelga convocada, se ven "obligados" a cancelar vuelos en las seis jornadas de paros que ha convocado Sepla para los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2023.

Air Nostrum informa a sus clientes de que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que se cancelan puedan cambiar la fecha si así lo prefieren, y asegura que está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados.

Los viajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta la que contacte con los clientes.

Suscríbete para seguir leyendo