¿Dónde donar sangre en Ibiza en Navidad?

El Banco de Sangre de Baleares anima a donar para garantizar las reservas en estas fechas

Redacción

El Banco de Sangre y Tejidos de las Baleares (Bstib) llama a la población a acudir a donar sangre los próximos días. El Bstib ha señalado en un comunicado que "esta semana previa a las fiestas se necesitará aumentar las reservas para garantizar todas las transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos desde ahora y hasta pasadas las fiestas navideñas".

En Ibiza, este lunes 19, el martes 20 y el martes 27, las personas voluntarias podrán acudir entre las 17 y las 20.30 horas al Banco de Sangre de Ibiza, en el Hospital Can Misses.

El Bstib ha apuntado que "es imprescindible seguir contando con la solidaridad de los donantes de sangre esta temporada", y recuerda que "su labor es insustituible", puesto que la sangre no se puede fabricar y "es necesaria para atender a pacientes oncológicos, con enfermedades crónicas, personas que han sufrido un accidente y para atender partos complicados, entre otros casos".

El Bstib ha animado a "dar el paso" a "la parte de la población a que todavía no ha realizado ninguna donación". De esta forma, enfatizan, ofrecerán "en la media hora que dura todo el proceso toda una vida a aquellas personas que precisan plasma, plaquetas o glóbulos rojos".

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, recuerda el organismo. Basta con pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y disfrutar de buena salud, resume el Bstib, que explica que los hombres pueden dar hasta cuatro veces al año, y las mujeres, tres.