Comienzan los trabajos para reflotar el yate de lujo hundido en Ibiza

La pontona para sacar el barco ya está instalada en la zona

Este sábado han comenzado los trabajos para reflotar el yate de lujo que se hundió frente a Cap Martinet este verano después de incendiarse en Cala Saona.

Ayer llegó a Ibiza, después de varios días de retraso debido al mal tiempo, la embarcación para llevar a cabo la operación, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo. El temporal de los últimos días obligó a este barco, que salió de Chipre, a hacer un alto en su travesía y a refugiarse a la espera de que el estado del mar mejorara.

Tras su llegada, hoy la pontona está ya en la zona donde permanece hundido el 'Aria SF', un yate de lujo de 45 metros de eslora que se incendió en Cala Saona y que, después de ser trasladado a Ibiza, se hundió por los daños causados por el fuego, frente a la costa de Cap Martinet.

Traslado a la Península

La pontona que reflotará el barco cuenta con dos grúas para llevar a cabo las maniobras. Una vez rescatado el yate, la misma embarcación lo trasladará a la Península, probablemente al puerto de VInaroz.

La empresa de servicios subacuáticos y salvamento Ardentia Marine es la escogida por el armador del barco incendiado para ocuparse de los trabajos.

Suscríbete para seguir leyendo