Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo de los edificios Don Pepe de Ibiza se financiará íntegramente con la ecotasa

El Impuesto de Turismo Sostenible también pagará la construcción del depósito regulador de agua desalada de Sant Joan

Fachada de una de las fachadas de los Don Pepe. Vicent Marí

La comisión técnica del Impuesto de Turismos Sostenible (ITS), la anterior ecotasa, reunida ayer, aprobó financiar íntegramente el proyecto de demolición de los edificos Don Pepe de es Codolar, según ha podido saber Diario de Ibiza. Estos dos inmuebles fueron desalojados a instancias de los técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep, y se encuentran en la cabecera del aeropuerto y dentro del perímetro del Parque Natural de ses Salines.

El proyecto de demolición, que contempla devolver la zona a su estado original y ha sido presentado por la conselleria balear de Presidencia, tiene un presupuesto de 2,215 millones de euros y el impuesto aportará la cantidad íntegra. La convocatoria es del ITS es para el año 2023.

Detalle de la facha de uno de los edificios Don Pepe. J.A.Riera

La comisión técnica del ITS, que es la que valora los proyectos que se presentan, también aprobó financiar el coste total de la construcción del depósito regulador de agua desalada de Sant Joan, una obra presupuestada en 1,7 millones de euros.

Por último, y sobre los proyectos de Ibiza que ha trascendido hasta ahora que recibirán dinero del ITS, figura uno de movilidad, presentado por la conselleria balear del ramo, para impulsar el uso de la bicicleta y facilitar la movilidad de los peatones en Ibiza. No se conoce todavía la administración ibicenca que lo presentó, pero sí que está presupuestado en 10 millones de euros y que recibirá sólo 1,5 millones.

Los proyectos se darán a conocer esta tarde

Tras la reunión técnica, esta tarde está previsto que se celebre otro encuentro con el objetivo de "debatir y votar los proyectos que se financiarán" con este impuesto "para la convocatoria de 2023". Tras esta reunión, el Govern prevé que alrededor de las seis de la tarde se den a conocer los tres proyectos apuntados y es posible que alguno más relacionado con Ibiza y Formentera.

Compartir el artículo

stats