El Consell de Ibiza ha presentado un total de siete proyectos por valor de 27 millones a la convocatoria del plan de Impulso de Turismo Sostenible.

Los proyectos, apunta la institución, son tanto propios como de varios ayuntamientos. Entre las iniciativas presentadas destacan los equipamientos temporales para servicios de emergencias y fuerzas de seguridad del mar, un proyecto del Consell de Ibiza valorado en 3,1 millones de euros. Este proyecto consiste en la adecuación de un pabellón de Sa Coma para alojar allí el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El objetivo es crear en la isla un destacamento de este servicio e incrementar así el control del cuerpo en toda el área marina, especialmente para la protección de la posidonia y otras especies y hábitats de espacios marinos protegidos.

Otro proyecto presentado por el Consell y valorado en 594.000 euros es la restauración de las capillas laterales y vidrieras de la Catedral.

Asimismo, se solicitan 1,8 millones para la ampliación del proyecto para la protección y recuperación del medio natural, "estableciendo un compromiso agroambiental para evitar el abandono de las explotaciones agrarias".

Por parte de los ayuntamientos, entre otros proyectos, Santa Eulària ha pedido financiación para la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, solicitando 17,2 millones, así como para la construcción de una nueva Escuela de Música valorada en 1,2 millones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado el proyecto para ejecutar un nuevo depósito de regulador de agua desalada y la red de enlace para el núcleo urbano de Sant Miquel, así como la futura conexión con el Port de Sant Miquel, todo ello valorado en 1,7 millones de euros, añade el Consell.

Por último, los ayuntamientos de la isla han presentado un proyecto de reforma y modernización del matadero insular valorado en 1,1 millones de euros, que pretende "maximizar los beneficios sociales y económicos del sector ganadero", informan desde el Consell Insular.