Prohens pide agilidad en la llegada de los fondos europeos

La presidenta del PP balear reclama una «insularidad digna» para los funcionarios estatales

Prohens, Marí Bosó y Rojo, tras el encuentro de ayer en Ibiza. | PP

Prohens, Marí Bosó y Rojo, tras el encuentro de ayer en Ibiza. | PP / europa press. Ibiza

Europa Press

La presidenta del PP en Balears, Margalida Prohens, reiteró ayer en Ibiza la importancia de agilizar la llegada de los fondos europeos y de que éstos sean «verdaderas herramientas de transformación» y para la modernización de los sectores económicos.

Prohens se reunió con la Petita i Mitjana Empesa (Pimeef) y con una decena de representantes sectoriales de la patronal ibicenca para analizar la situación económica y atender sus demandas.

La presidenta consideró que, si los fondos se quedan en las administraciones públicas y no llegan a las pymes, «difícilmente» se va a poder aprovechar la oportunidad que suponen. «Así se lo hicimos saber hace 15 días a la misma Comisión Europea a quien anteriormente también se lo habían comunicado desde PIME Balears. Son plenamente conscientes de la falta de agilidad, de la falta de transparencia y de la falta de ejecución de estos fondos europeos para que realmente lleguen a las empresas», dijo ante los medios.

En la reunión, la líder del PP aseguró también haber tomado nota de uno de los problemas comunes en Balears como es la «excesiva» burocratización y lentitud y tramitación administrativa que se padece desde el Govern. «Si hay voluntad política, esto se puede cambiar», indicó.

Así, Prohens manifestó que el Consell de Ibiza lo ha logrado, algo que ella quiere trasladar al Govern en caso de ganar las elecciones autonómicas.

Sobre el problema de la vivienda, Prohens declaró que «ya no solo afecta a las personas más vulnerables, sino también a las rentas medias y a los jóvenes». Además, reiteró la necesidad de que los funcionarios estatales tengan una «insularidad digna» en Ibiza.

Desde la Pimeef pidieron «certezas y confianza en las administraciones» y señalaron que «el mejor escudo social es poder ofrecer puestos de trabajo».