Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron la mañana del lunes, en torno a las diez horas, a un hombre español de 29 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, ha informado el propio cuerpo en una nota.

Durante la madrugada del mismo día, un ciudadano alertó a un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que se encontraba realizando una patrulla peatonal por el barrio de sa Penya, de que había sufrido momentos antes un robo con violencia por parte de una pareja. Al parecer, un hombre le habría amenazado con "un objeto punzante", para de ese modo apropiarse del dinero en efectivo que portaba la víctima, en el interior de su mochila. Según concreta la nota, el atracador se habría aprovechado del estado de embriaguez en el que se encontraba la víctima para cometer el asalto.

Inmediatamente los agentes, conocedores de la zona, iniciaron batidas por el lugar, guiados por la descripción facilitada por la víctima. Momentos después se localizó a un individuo que comenzó a acelerar su paso al advertir la presencia de los agentes, que lo interceptaron unos metros más adelante, en la misma calle.

Por todo lo anterior, y tras el resto de comprobaciones oportunas, se detuvo a este individuo como presunto autor del robo, explica la Policía Nacional. Según concreta el cuerpo policial, durante el cacheo previo de seguridad, los agentes recuperaron parte de la cantidad de dinero robado, que fue entregada a su propietario, concreta la nota. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.