Escucha ruidos en el salón de su casa de Ibiza y al asomarse descubre a un ladrón

El individuo ha sido detenido hasta en cinco ocasiones en poco más de un mes

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Redacción

Un hombre, de nacionalidad española y 31 años de edad, ha sido detenido por un robo con fuerza en una vivienda de Ibiza. El ladrón, explican en un comunicado desde la Policía Nacional, entró al domicilio escalando por el balcón. Estaba en el salón cuando la víctima del robo, que se encontraba en la habitación escuchó ruidos y, al asomarse a la estancia, descubrió al hombre, que rápidamente huyó por donde había entrado.

La víctima interpuso la denuncia el pasado día 6 de octubre y, tras una investigación en la que participó la brigada de Policía Científica de Ibiza, agentes de la Policía Nacional detuvieron al ladrón el pasado sábado sobre las 10 de la mañana.

Gracias a las pruebas que llevó a cabo la Policía Científica los agentes descubrieron que el individuo tenía antecedentes y era ya un conocido de la policía por delitos similares. De hecho, detallan desde el Cuerpo Nacional de Policía, el hombre ha sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos cuarenta días por delitos contra el patrimonio.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, confirman desde la Policía Nacional.