Infraestructuras

Obras en Ibiza: Nuevo firme de mayor grosor para la carretera de Santa Eulària

El Consell invierte 2,2 millones de euros para reformar un tramo viario de seis kilómetros

Imagen de un tramo de la carretera reformado.

Imagen de un tramo de la carretera reformado. / JA RIERA

Redacción

El Consell de Eivissa presentó ayer el fin de las obras de mejora de la carretera de Santa Eulària, que han contado con una inversión de 2,2 millones de euros. Los trabajos se han llevado a cabo en un tramo de seis kilómetros de vía desde Ca na Negreta hacia la localidad de Santa Eulària, donde se ha hecho una limpieza de márgenes de 2,5 metros de anchura y se han drenado las cañerías que pasan por debajo de la carretera para evitar inundaciones.

 Además, se ha asfaltado de nuevo el firme con una capa de 12 centímetros, tres centímetros más gruesa que la anterior, «para paliar los efectos del gran número de vehículos pesados que circulan a diario», según explicó el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, a través de un comunicado de prensa. También se han balizado con bandas sonoras de seguridad los márgenes de la vía y se han alejado dos paradas de autobús de la vía para dar más seguridad a los usuarios, tal y como reivindicaban los vecinos de Ca na Negreta.

Por esta carretera circulan diariamente unos 20.000 vehículos, de los que 500 son camiones de gran tonelaje

32 millones en dos años

Diariamente circulan por esa vía más de 20.000 vehículos, 500 de ellos de gran tonelaje. «Desgraciadamente, hacía más de 20 años que no se habían realizado trabajos de mantenimiento como los que hemos ejecutado en esta legislatura», lamentó el conseller. Juan quiso destacar que en el primer año de legislatura se invirtieron 17 millones de euros y, en 2021, «se ejecutaron o adjudicaron obras por más de 15 millones».

Entre estas actuaciones se incluyen la pasarela de s’Olivera, el asfaltado de la carretera de Santa Eulària, la mejora de la accesibilidad a Can Nadal o la rotonda de Sant Carles, un proyecto que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Eulària con la financiación del Consell.