Síguenos en redes sociales:

Representación de artesanos de Ibiza en Palma por el Día de Baleares

El Consell Insular asegura que el gremio es uno de los principales atractivos que hay en la isla

Representación de artesanos de Ibiza en Palma por el Día de BalearesConsell de Eivissa

Un total de siete artesanos representan a la isla de Ibiza en el mercado que, con motivo del Día de Baleares del próximo 1 de marzo, se celebra en el centro de Palma desde ayer y hasta el martes.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, y la directora insular Irene Torres, estuvieron en la primera jornada acompañando a los representantes de oficios tradicionales ibicencos. «Nuestros artesanos son uno de los principales atractivos de este mercado, no solo por la forma tan específica de realizar su trabajo, sino también por la excelencia en sus resultados. La artesanía de Ibiza es un reclamo en todo el archipiélago».

Concretamente, la isla cuenta con la presencia de la Asociación Cultural y Artesanal Eines i Feines, representada por un constructor de instrumentos musicales, que expone tambores, castañuelas, flautas y otros instrumentos tradicionales; una bordadora que muestra la indumentaria tradicional, como faldellins, pañuelos, delantales y otras piezas; una hiladora que expone el oficio de hiladora de lana y productos confeccionados como calcetines, jerséis y otras prendas de vestir tejidas con lana, además de una muestra de productos elaborados con esparto, junco u otras fibras naturales (cestas, alpargatas...).

Completan la representación de Ibiza un maestro artesano carnicero y embotidor, que se desplaza a Palma con un food truck propio en el parque de sa Feixina, y un artesano licorero que, junto a una artesana, ofrecen productos con hierbas artesanas y licores elaborados con plantas aromáticas de Ibiza y otros productos alimenticios tradicionales de la isla.

Además, durante la jornada de ayer y en el marco de la inauguración institucional del mercado, el Grup Folklòric Sant Jordi de ses Salines hizo una muestra de baile payés en el Passeig del Born, que además contó con gran expectación por parte del público mallorquín.

Asimismo, el Consell Insular quiso agradecer la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Ibiza que aportó una persona para apoyar en las tareas de transporte, montaje y desmontaje.

Pulsa para ver más contenido para ti