El Consell de Ibiza ha organizado una nueva edición de los cursos de artesanía tradicional. Además de los cursos de elaboración de espardenyes y de indumentaria tradicional ibicenca, como novedad de este año destaca que se promueve un curso específico para la confección del traje de gonella negra. Son totalmente gratuitos y se llevarán a cabo desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2022.

«El objetivo del Departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal es fomentar la artesanía en la isla con diferentes cursos a lo largo del año y, concretamente, para este primer semestre del 2022 se impulsarán tres cursos de artesanía tradicional para revitalizar la identidad cultural de Ibiza, manteniendo y transmitiendo oficios tradicionales de nuestra isla realizados de forma totalmente artesanales», señalaron ayer desde el Consell a través de una nota.

«Con estos cursos el Consell ofrece una formación continuada, en grupos reducidos, a todas aquellas personas que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos en relación con la artesanía tradicional de elaboración de espardenyes, confección del traje de gonella negra o de indumentaria tradicional ibicenca, potenciando así la transmisión de las técnicas y conocimientos de la actividad y facilitando la obtención de las acreditaciones de los oficios artesanales», aseguró la consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés.

Calendario y duración

Artesanos y maestros artesanos en el oficio impartirán estos talleres, siguiendo con el calendario, la duración y el horario siguientes:

Curso de Espardenyes (60 horas): Martes, de 17 a 20 horas.

Curso de Confección de Traje de Gonella Negra (60 horas): Miércoles, de 17 a 20 horas. Para realizar el curso de Confección de Traje de Gonella Negra será indispensable que las personas solicitantes dispongan de la tela burell correspondiente para la confección del mismo.

Curso de Indumentaria Tradicional (57 horas): Viernes, de 17 a 20 horas.

En cuanto a las inscripciones, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá este miércoles, 19 de enero de 2022, y concluirá el martes 25 de enero de 2022, ambos incluidos.

Toda la información de los cursos y la publicación de las listas de personas admitidas se puede consultar en el tablón de anuncios de anuncios de la sede electrónica y de la web del Consell de Ibiza (https://bit.ly/3tbgu8j).