Formentera tramita el primer parking con placas fotovoltaicas

Será en el polideportivo Antoni Blanc y podrá cubrirse más de la mitad del consumo anual de este espacio

Imagen de las futuras placas fotovoltaicas en el polideportivo de Antoni Blanc.  | CONSELL DE FORMENTERA

Imagen de las futuras placas fotovoltaicas en el polideportivo de Antoni Blanc. | CONSELL DE FORMENTERA / toni escandell. eivissa

toni escandell. eivissa

La conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera está tramitando la instalación de una pérgola de placas fotovoltaicas en más de cinco puntos de recarga dobles, en el aparcamiento del polideportivo Antoni Blanc. Sería la primera instalación de este tipo en un aparcamiento público de la pitiusa menor. Según informó la institución en una nota de prensa, tendría 260 placas fotovoltaicas y permitirá generar 134.486 kWh al año. «La energía limpia será autoconsumida por los cincos puntos de recarga que habrá bajo la pérgola y el excedente servirá para abastecer de energía limpia el polideportivo», que tiene un consumo anual de 231.984 kWh. De este modo, «la energía limpia de la pérgola fotovoltaica podrá cubrir prácticamente la mitad del consumo anual generado por el polideportivo», destaca el Consell.

El presupuesto es de 238.000 euros y acaba de recibir una subvención de 185.000 euros de la conselleria de Transición Energética del Govern. Los trabajos saldrán a licitación en septiembre, de modo que la previsión es que la pérgola se instale en invierno, pero no entraría en funcionamiento hasta 2022.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, celebró en el comunicado este proyecto: «Vivimos en un lugar ideal para poder desarrollar políticas verdes y trabajamos para impulsar iniciativas como esta».

Formentera firmó en 2019 la adhesión y desarrollo del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, comprometiéndose a a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de «la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables».

Suscríbete para seguir leyendo