La conselleria de Presidencia del Govern informó ayer de la previsión de inversiones, por un total de 31 millones de euros, del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para el año 2020. En la nota se incluye sólo la ampliación del IES Isidor Macabich, cuyo coste de 2,8 millones se financia con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS o ecotasa), la finalización de la construcción del nuevo colegio de Sant Ferran (Formentera) y la de cinco gimnasios en Puig d'en Valls.

El listado, en lo que respecta a proyectos pitiusos, se cierra con una mención al nuevo centro educativo de Sant Agustí, el CEIP Ses Planes. Con un coste de cuatro millones de euros, el Ayuntamiento de Sant Josep se hizo cargo de la licitación y posterior adjudicación de las obras, que comenzaron hace meses, merced a un acuerdo con la conselleria.

Cinco colegios nuevos

Cinco colegios nuevos

Según informó ayer la conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, hay una previsión de cinco nuevos colegios, ninguno de ellos en Ibiza, y diez ampliaciones de centros educativos en Balears.

En concreto, para 2020 se prevén inversiones a cargo del Ibisec que incluyen la financiación vía impuesto de turismo sostenible por un importe global de 13,64 millones: la sala Augusta de Maó para ubicar el Conservatorio de Menorca (6,9 millones), el nuevo centro integrado de FP de Hotelería y Turismo en Ciutadella (3,19 millones), la ampliación del IES Isidor Macabich (2,83 millones) y la reforma del Pabellón 7 del Quarter General Luque de Inca para ubicar el Museo de la Educación (711.435 euros).

En cuanto a las obras como la del colegio de Sant Ferran, en Formentera, la conselleria puntualiza que son partidas económicas plurianuales, y, por tanto, no reflejan el coste total de la actuación, que se proyecta en más de un ejercicio presupuestario, dependiendo de la fecha prevista de inicio de las obras, que es diferente en cada caso.