Christian T.M., el ciclista que iba con Daniel Viñals y que ha denunciado a Marcos M.B. por un delito de lesiones imprudentes, tuvo que rememorar la fatídica mañana del 29 de abril al ser citado a declarar como testigo. «Tras el accidente no tuve valor de acercarme a Dani, intenté parar a alguien para que me dieran un teléfono», declaró la víctima, con la voz entrecortada, en la vista oral.

El joven recordó que ambos circulaban, uno detrás de otro, por «un arcén muy pequeño, pero pegaditos a la derecha» de la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni. Cuando fue a tomar la curva posterior al restaurante Sa Soca, vio cómo un todoterreno blanco se salía progresivamente de su carril, invadiendo el contrario. «Escuché el ruido del motor muy fuerte. Yo me aparté todo lo que pude hacia la derecha, pero como no había más espacio, me golpeó. «Cuando me levanté del suelo Dani no estaba en la carretera, vi trozos de bici por todos lados y después le vi sobre la carretera, con las piernas destrozadas. No tuve valor de acercarme a él, así que intenté parar para que me dieran un teléfono», declaró el joven ciclista, muy emocionado.

A continuación, agregó que no creía que fuese una persona de Ibiza la que se dio a la fuga tras atropellarles y detuvo a «cuatro o cinco vehículos» para que llamasen a una ambulancia, «que tardó mucho en llegar», y a la Guardia Civil. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los agentes de Tráfico.