El pleno del Consell aprobó, con la abstención del PP, un convenio con el Consorci de Transports de Mallorca para que éste se haga cargo de la compra de la nueva maquinaria necesaria para la emisión de tiques en los autobuses. «El Govern está haciendo un nuevo sistema electrónico para la emisión de tarjetas y tiques, y hemos estado de acuerdo todos en que el proyecto se haga para todas las islas», explicó la consellera insular de Movilidad, Pepa Marí Ribas, quien subrayó que esta actuación le saldrá «gratis» al Consell. El presupuesto máximo es de 10 millones de euros.

Sin embargo, el PP recriminó a Marí Ribas que pasara por alto una cláusula incluida en el último momento por la cual el Govern se desentiende de una partida de 300.000 euros que iban a llegar a Ibiza relacionados con este asunto.

Esta cantidad, según destacó la consellera del PP Pepa Costa, «había sido acordada en 2016». «Y ahora nos dicen que el convenio es gratis», lamentó Costa. «Otro gol que les meten, no son ustedes capaces de reivindicar lo que nos toca», dijo al equipo de gobierno.

El PP consideró «necesaria» la firma del convenio para que se ponga en marcha este servicio y, además, también sea el Govern el que se ocupe del mantenimiento. Esta mejora forma parte de los preparativos para la nueva concesión del transporte público por carretera que se tiene que adjudicar en 2019.