El pintor ibicenco Antoni Pomar ha fallecido esta mañana a los 90 años de edad, según han confirmado fuentes familiares. Pomar fue uno de los fundadores del Grupo Puget, junto a Vicent Calbet, Vicent Ferrer Guasch y Antoni Marí Ribas 'Portmany', con los que participó en todas sus actividades hasta su disolución en 1964.

Pomar, nacido en 1927, era hijo de una familia de joyeros de Vila y se inició en el oficio a los 14 años, según explica la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera. Tras cursar en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza, se trasladó a Valencia para estudiar Bellas Artes en la Escuela Superior San Carlos, donde recibió fuerte influencia del tratamiento de la luz y el estilo figurativo de Joaquín Sorolla.

A su vuelta a Ibiza, obtuvo la plaza de profesor en la Escuela de Artes y Oficios en 1962 y, un año después, obtuvo el Premio Tito Cittadini. Otras distinciones que obtuvo en su trayectoria fue la Medalla de Plata en la Exposición Internacional de Pintores de Ibiza. Según la Enciclopèdia, su estilo destaca por ofrecer una visión "subjetiva, romántica, dinámica y colorista de su entorno más inmediato, vestido con un cierto aire nostálgico". En 1992 Diario de Ibiza editó su serie 'Trajes típicos pitiusos', compuesta por 30 láminas.