La Asociación de Comercio Minorista de PIMEEF ha realizado un sondeo como cada año de cara a tener una valoración sobre la campaña de rebajas entre los comercios minoristas del sector textil.

Lo primero que se observa es que, debido a la liberalización de las fechas de inicio de las rebajas, no ha habido un pistoletazo de salida en un día concreto, si no que ha habido comercios que ya tenían el cartel de rebajas en el mes de junio, pero comenzando la mayoría de ellos sus rebajas en el mes de julio.

Sí que se ha notado, sobre todo en la zona del puerto y Vara de Rey, que las ventas en rebajas no han ido todo lo bien que se esperaban, debido según comentan los comerciantes al menor afluencia de clientes entrando en sus comercios y que la zona todavía no ha consolidado los últimos cambios que se han ido produciendo.

En cuanto a las ventas en rebajas de esta campaña, el 60% de los comercios afirma haber vendido en cantidades parecidas o haber mejorado ligeramente las ventas con respecto al año anterior, mientras el 40% dice que las rebajas les han ido peor lo que nos indica que la temporada de rebajas ha sido muy parecida a la de la temporada pasada.

Las rebajas se han iniciado con descuentos reducidos del 20-30% para el 75% de los comercios, porcentaje algo inferior al de la temporada pasada y el 25% de los encuestados ha iniciado las rebajas con descuentos del 50%.

En cuanto a la previsión de ventas de cara a la temporada otoño-invierno la mayoría de comerciantes son optimistas en que mejoren sus resultados con respecto al año anterior.