El PI condiciona su apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni a que dé marcha atrás en la ordenanza que limita el horario de las terrazas y la de ruidos, según acaba de comunicar tras la reunión que han mantenido en el Cosistorio. El concejal de Urbanismo y Actividades de El PI, Juanjo Ferrer, por su parte, ha insistido en que abandona el equipo de gobierno por "cuestiones personales y familiares" que, según ha afirmado, no le permiten seguir en política.

La voz cantante en la reunión la ha llevado el presidente del partido, Jaume Font, que se ha desplazado a Ibiza después de que Ferrer comunicara su intención de abandonar su puesto. Font ha puesto como condición "sine qua non" para mantener su apoyo a que el equipo de gobierno "reescriba el pacto" y se comprometa a ser más laxo en el horario de las terrazas y los ruidos.

El PI ha dado un mes de plazo al equipo de gobierno para reescribir el pacto y llegar a un acuerdo. Es el mismo tiempo en el que, ha explicado, decidirán quién sustituye a Ferrer. Si en este tiempo no llegan a un acuerdo sobre estos dos temas, previsiblemente sus concejales saldrán de la coalición de gobierno.

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, Cires, ha comparecido hoy junto a los concejales del PSOE y de Reinicia y ha explicado que están abiertos al diálogo con El PI pero que no van a "traicionar" el espíritu del pacto ni el derecho al descanso de los vecinos de Sant Antonio.

Además, Tur añadió que la ordenanza de las terrazas tenía un defecto de forma y que Jaume Ferrer no acudió a "ninguna de las reuniones" a las que se le convocó para subsanarlo.