El Partido Popular (PP) de Sant Antoni niega que haya negociado con El PI tras conocer que Juanjo Ferrer, el segundo teniente de alcalde y edil de Urbanismo, quiere abandonar el tripartito (formado por PSOE, Reinicia y El PI) y que se plantea dimitir como concejal. Sin embargo, desde el grupo municipal del PP reconocen que están expectantes ante la decisión que tomen hoy los afiliados del PI.

El concejal en la oposición Marcos Serra, explicó que desde el PP no han contactado con Ferrer ni con ningún miembro de su partido para formar un gobierno alternativo al de Pep Tur, Cires, ante la posibilidad de que los afiliados del PI acuerden la salida de sus tres concejales del tripartito. Un pacto entre el PP y la formación regionalista sumaría 11 concejales, uno más que PSOE (seis concejales) y Reinicia (cuatro). «Nosotros estamos a la espera de cómo acaba está situación. Ayudaremos en lo que haga falta para solucionar la parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento, pero no hemos planteado una moción de censura», explicó Serra. De hecho, el concejal popular en la oposición afirmó que ni siquiera se habían reunido los ocho concejales del grupo municipal.

Al preguntarle si veía al PP en el gobierno antes de que termine esta legislatura, Serra respondió «personalmente, no». «Antes tenemos que saber qué pasa hoy, no queremos adelantarnos a los acontecimientos. Haremos lo que haga falta para mejorar Sant Antoni, pero por ahora lo más probable es que nos mantengamos en la oposición», sostuvo el concejal del PP. Asimismo, añadió que con El PI en la oposición se podrían aprobar ordenanzas más beneficiosas para el municipio.