Banca March cerró el pasado ejercicio de 2016 en Ibiza y Formentera con un incremento del volumen de negocio del 10,4% con respecto a 2015. Este aumento está cimentado en el «dinamismo de la economía pitiusa», según reconoció Alberto del Cid, director general del área financiera de la entidad, tras presentar en la isla los resultados correspondientes al año pasado.

Del Cid recordó que la economía nacional está creciendo alrededor del 4% y que el volumen de negocio a nivel balear de la entidad registró en 2016 un crecimiento del 5,7%%, prácticamente la mitad que en las Pitiusas.

Estos ejemplos ofrecen, añadió Del Cid, una idea de la fortaleza de la economía pitusa, que sigue registrando una actividad por encima del resto de la Comunitat Autònoma.

Y prueba de esta fortaleza, explicó, es que mientras en Menorca se está notando la influencia del Brexit (la salida de Europa del Reino Unido) con una caída de la inversión del mercado de este país, en Ibiza Formentera «esto no pasa», explicó director general del área financiera de la entidad.

En cuanto a la inversión, esto es, el crédito concedido por la entidad en 2016, creció un 3,7%, cuando la inversión crediticia de todas las entidades financieras en las islas «ha caído un 1,2%»». Los recursos de los clientes también aumentan, en concreto un 13,1%, y los recursos fuera de balance (inversiones de clientes en fondos, planes de pensiones y Sicav), crecen en un 12,2%.

«Son crecimientos altísimos y eso significa que los estamos haciendo francamente bien», indicó Del Cid, que presentó los datos junto a Cristina Faura, directora de zona de Ibiza y Formentera.

Entre los factores que más influyen en el dinamismo de la economía pitusa citó el negocio inmobiliario, un mercado que se ha recuperado «totalmente» en Ibiza y Formentera.

Banca March registra en lo que va de 2017 mejores resultados incluso que los del año pasado, avanzó su director general financiero.