­El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, no se conformó ayer con el ´Better in winter´ (mejor en invierno) que promocionaba Balears. Para él, Ibiza no es simplemente better (mejor), sino que es «much better» (mucho mejor) en invierno. Así lo aseguró durante su presentación en el estand de Balears ante un nutrido grupo de asistentes entre los que se contaba el conseller balear de Turismo, Biel Barceló.

Torres, sin embargo, reconoció que buena parte de los isleños han intentado conservar este tesoro: «Los que vivimos en la isla lo tenemos escondido». A pesar de esto, defendió la isla como destino turístico de invierno, no sólo porque al alargar la temporada se beneficia el empleo en la isla, sino porque esto favorece sus sostenibilidad. «En esa época tiene una atmósfera única», indicó. «Ibiza en invierno tiene de todo, ocio y playas, aunque sea fuera de temporada», insistió antes de dar paso a un vídeo para el que, aseguraron desde el Consell, todas las imágenes se grabaron durante el invierno.

En la presentación general, desde el Govern aseguraron que el «frío no da miedo» y defendieron las cuatro islas como un destino ideal para estas fechas. Para promocionar la temporada baja, la conselleria de Turismo también ha elaborado un vídeo con imágenes de Balears. Entre ellas, el campamento de sa Caleta, la plaza de Sant Francesc, es Vedrà, el Museo d´Art Contemporani d´Eivissa, una vista aérea de Formentera y la puesta de sol en es Cap Bernat de Benirràs, que es la última imagen, como constató, muy ufano, el concejal de Turismo de Sant Joan.