El presidente del Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN), Joan Carles Palerm, que fue objeto de una querella por parte de Kühn por la protesta realizada hace dos veranos en el islote, admitió estar al tanto del interés del empresario por contactar con su organización, si bien aseguró que de momento no se ha producido ninguna reunión. «No tenemos problemas con reunirnos con nadie», afirmó Palerm. Sin embargo, el presidente de la entidad ecologista advirtió: «Si acaba haciéndose algo será a base de habernos ganado la confianza mutuamente, hará falta trabajo, porque esta gente nos ha estado denunciando».

En todo caso, Palerm indicó que cualquier diálogo al respecto «precisará de un mínimo de discreción para que pueda llegar a buen puerto».

Mientras tanto, la directora general de Medio Natural, Caterina Amengual, reiteró ayer que no hay ninguna novedad sobre la tramitación de la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Santa Eulària para crear el Parque o Reserva Natural de Tagomago. De hecho, la conselleria regional sigue insistiendo en que la actual figura de Lugar de Interés Comunitario (LIC) constituye «la máxima figura de protección europea» para un espacio natural. Tampoco se ha producido aún ninguna reunión entre el Govern y el Ayuntamiento para concretar este asunto.