La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha criticado que el presidente del Consell y del PP de Ibiza, Vicent Serra, ocultase la información relacionada con la trama Over Marketing, conocida como la ´Gürtel Balear', de la época de la presidencia de Pere Palau.

Los socialistas han instado a Serra a responder si piensa abrir una investigación dentro del partido y dentro del Consell de Ibiza, para depurar posibles responsabilidades políticas y aportar a la Justicia toda la información que disponga en lo referente a estos casos.

"Serra tendría que haber aportado toda esta documentación a la Justicia el primer día que salió a la luz este asunto, en vez de esconderla", han asegurado, teniendo en cuenta que él mismo ha reconocido que la había recopilado porque "posiblemente podrían estar vinculadas a algún procedimiento".

Asimismo, ha denunciado la "patética actuación" de este miércoles del presidente del Consell "cuando intentó vincular el caso Over a la legislatura progresista".

"Este intento de manipulación es absolutamente vergonzoso, porque el conjunto de la ciudadanía sabe que el caso Over es una trama de corrupción del PP en todas las islas durante el mandato de Jaume Matas, que hasta ahora ha provocado las dimisiones del Delegado del Estado en Baleares, José María Rodríguez, del Presidente del Parlament de las Islas Baleares, Pere Rotger, y Antoni Juaneda, director insular del Estado en Menorca", han relatado.

Desde noviembre del 2012 se tenía conocimiento de que las ramificaciones del caso de corrupción afectaban también al gobierno del Consell de Ibiza del periodo 2003-2007, como publicó Diario de Ibiza. Entonces el órgano insular estaba presidido por Pere Palau, un ejecutivo del cual el mismo Vicent Serra formaba parte, y con un partido presidido por Josep Joan Cardona, actualmente a la prisión por otro caso de corrupción.