El grupo municipal PSOE-Pacte ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ibiza para instar al Govern a dialogar con la comunidad educativa e iniciar una vía de consenso ante el "grave conflicto" con el que ha empezado el curso escolar.

Los progresistas han destacado que las protestas contra las "imposiciones" del Govern se han traducido en una huelga indefinida secundada "por la práctica totalidad de los profesionales de las islas y que cuentan con el apoyo de las familias y otros colectivos implicados en la educación.

El grupo progresista ha lamentado las "declaraciones incendiarias" que han hecho muchos de cargos políticos y que no han hecho más que "complicar todavía más" las relaciones de ambas partes.

El PSOE-Pacte de ha lamentado que el Partido Popular y el Govern se hayan "rebelado" contra el auto del Tribunal Superior de Justicia que suspendía cautelarmente la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y han asegurado que se ha perdido la posibilidad de negociar con el profesorado "la mejor manera" de introducir el inglés a las aulas "burlando una decisión judicial".