Ports de les Illes Balears ha anunciado hoy la paralización de la propuesta de plan director del puerto de la localidad ibicenca de Sant Antoni para revisarla por completo, redactar un nuevo plan de reordenación y evitar la polémica que ha suscitado.

La propuesta técnica llevada a cabo por el equipo redactor será "revisada totalmente", según ha informado la entidad pública del Govern balear Ports de les Illes Balears en un comunicado, para "evitar la creación de polémicas sobre la misma".

Se redactará una nueva propuesta de plan director que se presentará ante el Consell de Ibiza y al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, para trabajar conjuntamente en la reordenación del Puerto.

La entidad autonómica ha subrayado que la propuesta se ha elaborado con la participación de todos los sectores implicados y ha reclamado que la propuesta de plan director "compatibilice el máximo respeto al entorno con las instalaciones náuticas y comerciales adecuadas para el funcionamiento del puerto los próximos veinte años".

Ports se ha comprometido a que "nunca se llevarán a cabo actuaciones que planteen dudas en relación a los posibles impactos ambientales".