Córdoba vota por primera vez en un pleno en contra de sus exsocios de Sa Unió

Córdoba se ha desmarcado claramente del voto de sus excompañeros de Sa Unió

Un momento del pleno celebrado hoy en Formentera.

Un momento del pleno celebrado hoy en Formentera. / Consell de Formentera

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha votado por primera vez en lo que va de legislatura con los grupos de la oposición para apoyar una propuesta defendida por GxF y que también ha respaldado el PSOE. La moción insta a corregir las deficiencias detectadas en la aplicación de la ordenanza que regula la zona azul de la isla. 

De esta forma, Córdoba se ha desmarcado claramente del voto de sus excompañeros de Sa Unió que no han estado de acuerdo con la propuesta ya que, según aseguró la vicepresidenta primera y responsable del área de Gestión Ambiental, Verónica Castelló, ya estaban trabajando en esas mejoras para corregir las deficiencias.

El principal problema detectado, que ha explicado el conseller de GxF, Rafael González, es que a pesar de que se ha cambiado el horario de aplicación del aparcamiento regulado, desde el pasado 3 de febrero, los parquímetros siguen cobrando el estacionamiento, en las localidades de Sant Francesc y de Sant Ferran, a los conductores que desconocen que hasta el 1 de abril no se cobra la tasa de aparcamiento.

Como en la votación se produjo un empate, ocho votos en contra de Sa Unió frente a los cuatro de GxF y tres del PSOE a favor, más el del propio presidente, que fue expulsado de Sa Unió en enero, se produjo un empate que fue resuelto con el voto de calidad del presidente. Córdoba justificó su voto al entender que “hay usuarios que están pagando indebidamente”, lo que entiende que hay que evitar.