Llegan dos nuevas pateras a Formentera con 31 migrantes

En los últimos días de han detectado al menos siete pateras o desembarco de personas en las Pitiusas

Un total de 18 migrantes han sido interceptados en tierra y otros 13 en el mar

Una patera llegada a Formentera.

Una patera llegada a Formentera. / DI

Un total de 18 migrantes han sido interceptados a las 7.20 horas de este martes ya en tierra en La Mola, en Formentera, según ha informado Delegación del Gobierno.

En la localización y atención de estas personas, todas ellas de origen magrebí, según han explicado, han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Formentera y el Usecic de la Guardia Civil, añaden antes de señalar que todas ellas se encuentran "en aparente buen estado de salud".

Por otra parte,  el Servicio Marítimo Baleares y Salvamento Marítimo han rescatado a las 7.30 horas de este lunes una patera con 13 migrantes de origen magrebí, "en aparente buen estado de salud", a 11 millas náuticas al sur de la isla de Formentera. Salvamento Marítimo ha trasladado a las personas que viajaban en la embarcación hasta el puerto de Ibiza.

Estas pateras son la sexta y séptima que llega a las Pitiusas en los últimos días.

La Guardia Civil interceptó este lunes a un total de 16 personas, también del norte de África, ya en tierra, en el puerto de la Savina, en Formentera. Un total de cuatro grupos de migrantes arribaron el domingo a las Pitiusas en otras tantas embarcaciones. En estas barcas viajaban 18, 14, 17 y 18 migrantes a bordo.