Llega otra patera a Formentera con 16 migrantes

Cuatro embarcaciones arribaron ayer a las Pitiusas con un total de 67 personas, en Formentera interceptaron a 34 y en Ibiza a una quincena

Una patera llegada a Formentera.

Una patera llegada a Formentera. / Carmelo Convalia

La Guardia Civil ha interceptado a las siete horas de este lunes a un total de 16 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, ya en tierra, en el puerto de la Savina en Formentera. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana. 

 Además, una segunda patera ha llegado este lunes a las 8.52 horas del día de este lunes a Mallorca. La Guardia Civil ha interceptado a un total 26 personas de origen subsahariano ya en tierra, en el puerto de Portocolom.

Un total de cuatro grupos de migrantes arribaron ayer a las Pitiusas en otras tantas embarcaciones.

En estas barcas viajaban 18, 14, 17 y 18 migrantes a bordo. La primera lo ha hecho en la madrugada del domingo en Formentera y todo apunta a que se trata de una embarcación tipo taxi; esto es, una vez que deja a su pasaje en tierra, regresa a su punto de origen, normalmente la costa de Argelia. La segunda embarcación llegó tarde del domingo a la Xanga, pasada sa Sal Rossa.

Poco después, los migrantes (se desconoce si todos o sólo algunos) fueron localizados andando por la zona urbana de Platja d'en Bossa. A la altura de la rotonda de acceso a sa Sal Rossa y, en dirección Sant Jordi, a la carretera del aeropuerto y la zona de ses Salines.

La tercera patera llegó el domingo por la tarde a es Caló de Sant Agustí de Formentera, con 17 magrebíes.

La última patera fue interceptada a las 19.30 horas del domingo a una milla náutica al norte de Formentera, con 18 personas, también de origen magrebí, a bordo.