Recuento de aves de invernada en Formentera

Los Agentes de Medio Ambiente coordinan el censo anual que se realiza por estas fechas en Eivissa y Formentera

Agentes de Medio Ambiente (AMA) dependientes de la conselleria balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, concluyeron ayer el recuento invernal de aves acuáticas en los humedales de los espacios naturales protegidos de Ibiza y Formentera, en el Parque Natural de ses Salines. Ayer estuvieron realizando el recuento en el entorno de una de las zonas húmedas más ricas en avifauna, como es s’Estany Pudent, y el pasado fin de semana hicieron lo propio en Ibiza.

Recuento de aves de invernada

Dos flamencos cortejan en el entorno de s'Estany Pudent. / Gerardo Ferrero

Este censo pitiuso está coordinado por el servicio de Agentes de Medio Ambiente y en su elaboración participan ornitólogos y naturalistas del GEN-GOB, así como otros voluntarios.

Recuento anual de aves en s'Estany Pudent, en el Parque NAtural de ses Salines

Un martín pescador sobre una barca, fondeada en s’Estany des Peix. / Gerardo Ferrero

En el caso de Formentera, uno de los observadores señaló la abundante presencia de flamencos (Phoenicopterus ruber) así como de aves propias que frecuentan este entorno, como un águila pescadora y otros ejemplares más pequeños pero muy vistosos como el martín pescador.

Este recuento se hace cada año sobre estas fechas y sirve para realizar el censo de aves y observar y registrar los posibles cambios que se registren.

Suscríbete para seguir leyendo