La asociación Reis Mags de Formentera organiza seis días de fiestas navideñas

Los miembros de este colectivo y la consellera de Fiestas, Eva Nieto, presentan el programa

Las jóvenes de la asociación Reis Mags con la consellera Eva Nieto, presentael cartel

Las jóvenes de la asociación Reis Mags con la consellera Eva Nieto, presentael cartel / CIF

La asociación Reis Mags y la consellera de Fiestas de Formentera, Eva Nieto, presentaron ayer el cartel de las actividades que organiza este colectivo con motivo de las fiestas navideñas.

Todo empieza el domingo 10 de diciembre, a las 10 horas en la iglesia del Pilar de la Mola, con una misa cantada con villancicos populares a cargo de la Hermandad Rociera de Sant Antoni de Portmany.

El 15 de diciembre este colectivo de jóvenes monta la XIV Fiesta de la propia asociación ‘Neon Fest’. La cita será en la carpa de Sa Senieta, en Sant Francesc, que empezará a las 18 horas. Habrá chocolatada, pinta caras y castillos hinchables. También está previsto el espectáculo de magia familiar con el Mago Albert. Sobre las 21.30 horas actuarán hasta las 3 horas los grupos Gran Reserva y los pinchadiscos: Padjesa y Burbaia.

La media fiesta de navidad, el 26 de diciembre, se celebrará también en la carpa de Sa Senieta, a partir de las 18 horas. En esta ocasión habrá talleres infantiles y la presencia de los pajes reales, ‘ball pagés’ y convite de buñuelos. A las 21 horas se ofrecerá una torrada de sobrasada y ‘botifarró’ y a las 22 horas verbena hasta la media noche con Simateix-Miquel Tur.

El fin de año las campanadas de bienvenida están anunciadas a las 12 horas en la plaza de la Constitució con música y animación en las calles. Finalmente, el 5 de enero la asociación organiza la Cabalgata de los Reyes Magos cuyo cartel darán a conocer más adelante.