Sa Unió ratifica que votará a favor de la investidura de Marga Prohens

Piden la aprobación de una ley balear de Costas que garantice actividades económicas y protección

Reunión entre Córdoba, Prohens y Costa en Palma.

Reunión entre Córdoba, Prohens y Costa en Palma. / Sa Unió

Redacción

El diputado electo de Formentera al Parlament balear por Sa Unió, Llorenç Córdoba, se ha reunido esta mañana con la presidenta del PP y candidata a la presidencia del Govern balear, Marga Prohens, para reiterar su apoyo al proyecto que encabeza destinado «a tener un gobierno estable y no depender de otras formaciones políticas», manifestó Córdoba.

También ha agradecido a la presidenta de los populares «su sensibilidad con los problemas de Formentera», y ha aprovechado para trasladarle las cuestiones que considera «de vital importancia para los residentes de la isla, como son las mejoras sanitarias en materia de infraestructuras y la estabilización del personal sanitario».

Llorenç Córdoba ha incidido durante la reunión, a la que ha asistido el ibicenco Antoni Costa, sobre la importancia de que se apruebe «durante esta legislatura una ley balear de Costas que garantice la compatibilidad de las actividades económicas de los restaurantes de playa o chiringuitos con la protección y preservación de la costa».

Actualizar el PRUG

Otro de los asuntos que ha expuesto es «la necesidad de elaborar un plan de acceso al mar», por lo que ha solicitado a Prohens que «actualice el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de ses Salines y la Ley de Transporte Marítimo a las necesidades actuales». Córdoba se ha despedido expresando «su satisfacción porque pronto habrá un Govern balear que dé respuesta y sea sensible a las necesidades de Formentera». Igualmente reiteró que su voto será «a favor del cambio que han solicitado los ciudadanos de la isla y por tanto a favor de la investidura de Marga Prohens».