El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, tiene una mansión en Formentera

La propiedad en cuestión se encuentra entre Punta Gavina y Cala Saona y consta de cinco hectáreas y con 1.356 metros cuadrados de bosque

Redacción

Una mayoría absoluta de accionistas respaldó este jueves el plan de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, votando a favor de la propuesta, asunto que ha puesto en el foco mediático al presidente y máximo accionista de la compañía, Rafael Del Pino Calvo Sotelo, y a sus propiedades.

Según publica ElPlural.com, Del Pino tiene un patrimonio neto que asciende a 9.570 millones de euros. Entre sus propiedades se encuentra una mansión en Formentera, que no tributa en España, ya que el multimillonario no tiene su lujosa casa en la Pitiusa menor a su nombre ni al de su familia, sino a nombre de sociedades.

La propiedad en cuestión se encuentra entre Punta Gavina y Cala Saona y consta de cinco hectáreas y con 1.356 metros cuadrados de bosque.

La mansión Can Francines, ubicada al lado de un acantilado, pertenece a las sociedades nerlandesas Criu SL y Rijn Capital B.V.

ElPlural.com recuerda que esta propiedad se ha visto salpicada por la polémica por las denuncias del empresario alemán Leo Stoëber, ya que las construcciones en esta finca se encuentran en una zona calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI).