Temporal en Ibiza y Formentera: reabierto el puerto de la Savina

La borrasca 'Fien' mantiene a las islas en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar

Temporal en Formentera.

Temporal en Formentera. / Gerardo Ferrero

V.C./C.C.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha reabierto el puerto de la Savina, en Formentera, a las 9.30 horas después de que se cerrase a las 7.45 horas. El resto de puertos se mantienen abiertos por el momento. Ayer se cerraron el puerto de la Savina y el de Ibiza debido al temporal de viento y mala mar que azota a las Pitiusas.

Tras la apertura del puerto de la Savina y la previsión de las condiciones meteorológicas la programación de salidas de Trasmapi es la siguiente:  

  • Formentera - Ibiza:  13.30 horas (Med. Pitiusa), 15.30 horas,  16.30 horas, 18.30 horas.
  • Ibiza - Formentera:  13.30 horas , 16 horas,  17 horas (Med. Pitiusa), 18.30 horas.

 El resto de salidas quedan canceladas.

La borrasca 'Fien' mantiene a las islas en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar hasta el viernes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este miércoles se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con viento del oeste desde las 8 horas hasta las 12 del mediodía. En el mar, soplará viento del oeste y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza siete) y habrá olas de tres a cuatro metros desde las 7 horas hasta la medianoche.

Las temperaturas para hoy serán de 9 grados de mínima y 13 grados de máxima y la cota de nieve se situará en los 700 metros.