Un incendio provocado

Arden tres coches en un incendio provocado en Formentera

Los vecinos de es Pujols se despertaron con el ruido de las explosiones y vieron la densa humareda negra provocada por el fuego de los tres coches, que se encontraban separados entre sí

Redacción

Es la hipótesis sobre la que trabaja la Guardia Civil de Formentera tras el incendio ocurrido a primera hora de la mañana de ayer domingo en es Pujols. Las llamas destrozaron dos turismos y una furgoneta. Los dos primeros estaban en el descampado que se utiliza como aparcamiento público junto al edificio Miranda, en el límite del casco urbano de la población, y el tercero a varias decenas de metros de distancia en la calle Tramuntana, por lo que el fuego no pudo saltar de unos a otros y todo parece indicar que alguien les prendió fuego de forma intencionada.

El sonido de las explosiones que siempre acompaña al fuego en los vehículos a motor y la densa humareda negra sobresaltó a los vecinos de la zona, que en estos momentos son pocos tras el fin de la temporada turística, antes de las 8.30 de la mañana. El aviso lo dio el 112 a las 8.26 y hasta allí se desplazaron cuatro bomberos del Consell de Formentera con dos camiones autobomba, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. 

Explosiones e incendios de coches en Formentera

Diario de Ibiza

Sin daños personales

Varios vecinos salieron a las calles para ver qué ocurría y pudieron observar las grandes llamas que salían de los coches, pese a que llovía de forma intensa en algunos momentos.

Los bomberos dieron el fuego por extinguido sobre las 10.40 de la mañana, según informó el Consell de Formentera, y no se produjeron daños personales ni en los edificios colindantes. Los tres vehículos han sido declarados siniestro total.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos con la hipótesis señalada de la intencionalidad del fuego.