Especial Fiestas de Sant Jordi

La música inunda Sant Jordi

Estilos para todos los gustos durante el fin de semana con noche de ‘rock’, ‘remember’ de los 80 y ‘folk’

Roberto Samper, de Badak. |

Roberto Samper, de Badak. | / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

La música, tanto de bandas locales como de otros lugares de España, ha sido una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Sant Josep para las fiestas de Sant Jordi. Al plato fuerte, Celtas Cortos, que subirá hoy al escenario, se han sumado diferentes grupos y djs que han llenado de música las noches en la plaza de Sant Jordi durante todo el fin de semana.

The Holy Riders estrenó la Noche de rock el viernes. | FOTOS: AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

The Holy Riders estrenó la Noche de rock el viernes. | FOTOS: AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP / d.b. eivissa

La Noche de Rock del viernes ya puso el listón alto. En torno a las siete de la tarde, todavía a la luz del sol, comenzó el concierto de The Holy Riders con su repertorio de música rap fusionada con el rock y el country. Los Frontman Zero fueron los siguientes en subir al escenario con sus versiones de rock alternativo, que fueron calentando el ambiente cada vez más.

 DJ Vázquez actuó el sábado por la noche. |

DJ Vázquez actuó el sábado por la noche. | / d.b. eivissa

El nuevo hard rock metal de Badak, la banda metalera creada en 2019 por varios músicos de la isla, sonó después con la voz de Roberto Samper. Los ritmos frescos y contundentes de Badak sonaron con fuerza en la plaza, que se fue llenando poco a poco.

Toni Bonet, el batería de Frontman Zero. |

Toni Bonet, el batería de Frontman Zero. | / d.b. eivissa

La noche del viernes la cerró Vipers, que derrochó energía con sus covers de heavy metal. Manuel Lobo, Josep Bono, Txetxy Martínez, Theo Mochen y Renato González forman esta banda que removió al público congregado en Sant Jordi.

La banda mallorquina El Hombre 80 en el escenario de Sant Jordi. |

La banda mallorquina El Hombre 80 en el escenario de Sant Jordi. | / d.b. eivissa

Tributo a los 80

La música no dejó de sonar el sábado por la noche, en esta ocasión en un homenaje a los éxitos del pop y rock & roll español de los 80 con la banda mallorquina El Hombre 80. Sus músicos no dudaron en bajar a tocar y bailar con el público que fue rodeando el escenario hasta acabar llenando la plaza.

Al finalizar el concierto en directo, tomó las riendas musicales el DJ Vázquez, uno de los pilares de la fiesta La Movida en Ibiza, que continuó resucitando los temas más memorables de los años 80 con los asistentes ya entregados al baile.

Para cerrar el fin de semana, con un estilo totalmente diferente, Amalian Folk y el grupo vasco Korrontzi actuaron el domingo.