Sant Antoni y Facsa contra el desperdicio de agua

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha destinado el 10% de la facturación del servicio de aguas a renovar sus infraestructuras hidráulicas

La compañía Facsa y el Consistorio han renovado un tramo de la red de abastecimiento y saneamiento en las calles Cristòfol Colom y Sant Mateu

Operarios trabajando en las calles Cristòfol Colom y Sant Mateu.

Operarios trabajando en las calles Cristòfol Colom y Sant Mateu. / Ayuntamiento de Sant Antoni

Redacción

Evitar las pérdidas de agua es de vital importancia dada la situación de sequía y altas temperaturas que vive la isla de Ibiza. En el municipio de Sant Antoni lo tienen claro. Por eso, de la facturación del servicio de agua han destinado un 10% a la renovación de sus infraestructuras hidráulicas. Unos trabajos que han llevado a cabo junto con la compañía Facsa y que garantizan, además, el adecuado desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

El compromiso del Consistorio portmanyí con el buen estado de su Servicio Municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado es firme y constante. Desde 2019 han añadido a sus infraestructuras hidráulicas 3.480 metros de nuevas conducciones y renovado otros 6.830 metros de red.

Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno y Facsa destaca la renovación de las conducciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las calles Cristòfol Colom y Sant Mateu, en el casco antiguo del municipio. En total se han renovado entre ambas calles 246 metros de tubería de abastecimiento de agua potable y 369 metros de colector de alcantarillado.

Nuevos servicios

Estas obras han permitido además a los operarios instalar nuevos servicios inexistentes hasta la fecha como son una adecuada red de pluviales de 245 metors, canalizaciones soterradas de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado y gas.

Tras los trabajos de mantenimiento, se ha instalado un pavimento granítico acorde a la estética de la zona antigua de Sant Antoni que destaca por su alta resistencia y durabilidad.