El PP de la ciudad de Ibiza quiere revitalizar el MACE

Triguero propone fomentar más actuaciones artísticas en las calles con una licencia específica

El candidato del PP a la alcaldía de Vila, Rafa Triguero.

El candidato del PP a la alcaldía de Vila, Rafa Triguero. / V. Marí

Redacción

El candidato del PP a la alcaldía de Ibiza, Rafa Triguero, se comprometió ayer a revitalizar el papel del Museo de Arte Contemporáneo (MACE) en Dalt Vila para que se convierta en un «focalizador de la cultura de la ciudad». Triguero también anunció que, en caso de ganar las elecciones, dinamizará la programación cultural en Vila con «una licencia musical y artística con espacios específicos para que se pueda actuar en la calle», indicó en un comunicado.

El candidato popular recordó que el MACE organizaba un festival de relieve internacional como la Bienal Ibizagràfic, que «abrió un espacio en el mundo de la pintura y de la creación». Por ello, propone recuperar este evento, así como el Salón de Primavera del MACE, en Can Ventosa y en es Polvorí, además de reclamar al Gobierno central la reapertura del Museo Arquelógico en Dalt Vila.

Además, Triguero recordó su compromiso para crear un órgano consultivo y de participación «en el que los artistas de la ciudad se comprometan y se vinculen con la gestión y la oferta cultural». Igualmente, indicó que se necesitan «nuevas instalaciones para la muestra de bellas artes, pero también para educar a las nuevas generaciones».