La UD Ibiza se cuela en la fiesta del Castellón y certifica su presencia en el 'play-off'

1-3. Suleiman destroza al campeón en un partido marcado por la expulsión del local Granero a los 36 minutos. Primera victoria de Onésimo al frente del cuadro celeste

Suleiman celebra el primero de sus dos goles en Castalia.

Suleiman celebra el primero de sus dos goles en Castalia. / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza ha conseguido este domingo un triunfo revitalizante y de mucho prestigio frente al CD Castellón (1-3) el mismo día que el equipo y la afición celebraban juntos en Castalia el título de Liga y el ascenso a Segunda División. La escuadra celeste se ha reivindicado con un partido muy completo frente al primer clasificado y Onésimo Sánchez ha conseguido su primer triunfo en un choque marcado por el protagonismo de Suleiman, que ha firmado un doblete, y la expulsión del local Granero a los 36 minutos de encuentro. La formación ibicenca certifica su presencia en el 'play-off' de ascenso y recupera sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada.

La UD Ibiza realizó el pasillo de campeón al que fue su gran rival por el título de Liga en un duelo marcado por las rotaciones en ambos equipos. Una de ellas obligada por la lesión que sufrió durante el calentamiento Sequeira, dejando su lugar al francés Reynet. Además, Onésimo agitó el equipo inicial dando entrada a Escassi, Olabe, Arturo y Rubén Díez. Enfrente, una de las principales ausencias en el cuadro 'orellut' fue la de su goleador Jesús de Miguel. 

El encuentro arrancó con una intensa pugna entre ambos contendientes por retener la posesión del balón y buscar con paciencia fisuras defensivas, y cumplido el cuarto de hora inicial el conjunto celeste tuvo una triple oportunidad de avanzarse en el marcador. Primero con un cabezazo cruzado de Arturo que salvó en boca de gol un defensor albinegro aliado con el travesaño; y en el rechace Gonzalo se vistió de héroe para taponar con salida de balonmano el disparo a bocajarro de Cedric. La acción continuó y el cuero cayó en el balcón del área en las botas de Eugeni, cuyo sensacional lanzamiento con rosca se estrelló en el poste. 

El Castellón respondió al asedio con una doble ocasión del exceleste Raúl Sánchez que frenaron primero Reynet, con una tremenda intervención, y dos minutos después Medina repeliendo otro remate franco. Los guardametas fueron los grandes protagonistas en una primera media hora de vértigo en la que hubo ritmo, intensidad y alternativas para unos y otros. Gonzalo volvería a evitar el 0-1 en un potente disparo de Cedric y Reynet hizo lo propio con una providencial parada abajo, con los pies, a disparo de Douglas para cerrar el arco celeste. Pero a la tercera fue la vencida y al filo de la media hora, Raúl Sánchez adelantó a los suyos empujando a la red el pase de la muerte de Lottin tras desbordar a la zaga por el perfil izquierdo del área (min. 28). No lo celebró el 10 'orellut' por respeto a su pasado celeste.

Tuvo Rubén Díez el empate solo un minuto después, tras un error del equipo local en la salida de balón, pero Gonzalo volvió a reivindicar su papel de estrella despejando el mano a mano con la punta del pie, a lo Casillas en el Mundial ante Robben. Merecía más el equipo ibicenco en una primera mitad tremendamente pareja que se alteró en el minuto 36, cuando Borja Granero vio la roja directa después de zancadillear a Suleiman cuando enfilaba directo hacia el área de Gonzalo. La UD Ibiza apretó en los minutos siguientes y Sulei, el mejor del partido, logró el empate ejecutando a la perfección un contragolpe que avivó Rubén Díez con una gran asistencia al espacio para la definición del extremo catalán (1-1, min. 43).  

Segunda parte

Los de Onésimo no levantaron el pie del acelerador y en un buen inicio, tras el paso por vestuarios, Cedric completó la remontada con un testarazo inapelable a la escuadra a centro medido de Arturo Molina (min. 53).

El partido siguió vivo y con alternancias de poder. Pasado el 60 y tras los cambios, el Castellón gozó de un par de buenas ocasiones para empatar ante un Ibiza que siguió firme en su apuesta por asaltar Castalia. 

Onésimo refrescó el centro del campo con Tienza y Soko mientras Schroeder buscaba la manera de equiparar fuerzas frente a un rival en superioridad numérica. Pero tras un movimiento valiente del técnico pucelano, metiendo a Obolskii por Eugeni para forzar el repliegue de su rival, el conjunto ibicenco aumentó su ventaja con el doblete particular de Suleiman. El joven extremo recogió un rechace en el área tras un larguísimo saque de banda de Javi Jiménez y ajustó el disparo haciendo imposible la estirada de Gonzalo (1-3, min. 71).

El propio Sulei pudo ampliar su cuenta realizadora al borde del final en un contragolpe con el Castellón volcado, pero su remate golpeó el poste. La UD Ibiza certificó su presencia en el 'play-off' derrotando al campeón en su estadio en un primer triunfo de categoría para Onésimo Sánchez.