Tenis

Alcaraz renuncia a jugar en Barcelona

Según informó la organización del torneo, el murciano no ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento de este domingo y ha optado por darse de baja de la competición

Alcaraz no defenderá el título en Barcelona.

Alcaraz no defenderá el título en Barcelona. / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Carlos Alcaraz no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista murciano, doble campeón del torneo, lo ha anunciado este domingo al no superar sus problemas en el antebrazo derecho que arrastra desde hace semanas y también le obligaron a retirarse de Montecarlo la semana pasada.

Alcaraz estuvo realizando una última prueba en el Club de Campo de Murcia este domingo y finalmente ha preferido no forzar y darse de baja del torneo, en el que defendía el título y 500 puntos en juego.

La organización del torneo ha comunicado que Alcaraz viajará este lunes a Barcelona para ofrecer una rueda de prensa, como le ha pedido la ATP, después de haber sido incluido en el cuadro que se sorteó este sábado y donde debía debutar el miércoles ante el tenista francés Luca Van Assche.

Alcaraz y su equipo han optado por esperar un poco más para recuperarse y poder jugar el Masters 1.000 de Madrid que comenzará la próxima semana y donde no jugaría hasta el viernes o el sábado en segunda ronda.